Modulo 1: Introducción – Inscríbete Aquí

MODULO 1 – INTRODUCCION ( Gratuito )

Inscríbete Aquí : https://ulab.es/curso-intro-cryptomoneda/

Captura de pantalla 2018-05-11 a las 9.08.58

Lección 1 : ¿ Que es Bitcoin en 3 pasos ? ( 40 mn )

Paso 1 Dinero Fiat frente Dinero Bitcoin (10 mn )

Paso 2 DAO Bitcoin (10 mn )

Paso 3 White Paper Bitcoin ( 10 mn )

Preguntas y Cuestionario : 10 mn

Lección 2 : Compra tu primer trozo Bitcoin ( Satoshis ) en 3 pasos  (40 mn)

Paso 0 Riesgo y Seguridad; conceptos Básicos ( 5 mn )

Paso 1 Elige tu Wallet ( 5 mn )

Paso 2 Elige tu Exchange (5 mn )

Paso 3 Compra tus primeros Satoshis ( 15 mn )

Preguntas y Cuestionario : 10 mn

Lección 3 : 21 pasos para adentrarte en la Token Economía (20 mn )

Explicamos brevemente el contenido del curso de pago compuesto por

3 módulos de 21 pasos

Sesión de preguntas ( 20 mn )

Captura de pantalla 2018-05-10 a las 8.53.05

Lección 1 : ¿ Que es Bitcoin en 3 pasos ?

En está primera lección, vamos a exponer que problemas soluciona Bitcoin al Sistema Financiero actual  FIAT y cual es la verdadera fuerza y revolucion de la DAO Bitcoin y su poder de resistencia en los ultimos 9 años desde su creación el 9 de enero de 2009 por Satoshi Nakamoto ( Tambien conocido como J.F. Nash,  el 23 de mayo de 2015, Nash de 86 años falleció junto a su esposa Alicia Lardé López-Harrison de 82 años en un accidente de taxi – R.I.P)

Lecture by John F. Nash Jr. Ideal Money and Asymptotically Ideal Money

http://personal.psu.edu/gjb6/nash/money.pdf

bodaalicianash

Paso 1 Dinero Fiat frente Dinero Bitcoin

¿ Que 3 necesidades cubría la Banca hasta el 2.008 que ahora cubre Blockchain ?

1.- Hasta año 2.008 la banca era la única que generaba el dinero/moneda a traves de la DEUDA PUBLICA Y PRIVADA, desde 2.008 la MAQUINA ( bajo la tecnología Blockchain ) es generadora de dinero/moneda.

2.- Hasta el año 2.008 la banca guardaba nuestro dinero en DEPOSITOS EN SUS CUENTAS ( con gastos de mantenimiento ) desde 2.008 la MAQUINA ( bajo la tecnología Blockchain ) te permite tener un WALLET o Monedero ( sin gasto de mantenimiento ) para guardar tu dinero/moneda.

3.- Hasta el año 2.008 la banca realizaba nuestros movimientos bancarios entre cuentas ( TRANSFERENCIAS  ) a traves de sistemas de intercambio de información muy poco eficientes, con elevados costes porque necesitan intermediarios, desde 2.008 la MAQUINA ( bajo tecnología Blockchain ) realiza tus movimientos bancarios entre cuentas ( TRANSFERENCIAS ) mucho mas eficiente con reducidos costes porque no necesitan intermediarios.

Fuente : http://yermoo.net/21-dias-fintech-yermoo-com-dia-20/

Paso 2 DAO Bitcoin

¿ Que gran PROBLEMA tiene en la actualidad la Banca/Sistema Financiero desde la crisis de CONFIANZA de 2.008 ?

NADIE CONFIA EN NADIE

In Blockchain We †rust

dolar piramidepozzi

Es necesario transparencia y verdad para devolver la confianza.

 la tecnología descentralizada Blockchain puede ayudar a recuperar la confianza desde el primer ICO ( initial Coin Offers) lanzado por Bitcoin.

Balances – cadena de bloques

La cadena de bloques o “block chain” es una contabilidad pública compartida en la que se basa toda la red de la criptomoneda. Todas las transacciones confirmadas se incluyen en la cadena de bloques. De esta manera los monederos de criptomoneda pueden calcular su saldo gastable y las nuevas transacciones pueden ser verificadas, asegurando que el cobro se esta haciendo al que realiza el pago. La integridad y el orden cronológico de la cadena de bloques se hacen cumplir con criptografía.

Transacciones – llaves privadas

Una transacción es una transferencia de valores entre monederos de la misma criptomoneda que será incluida en la cadena de bloques. Los monederos criptomonedas disponen de un fragmento secreto llamado clave privada, utilizada para firmar las operaciones, proporcionando una prueba matemática de que la transacción está hecha por el propietario del monedero. La firma también evita que la transacción no sea alterada por alguien una vez ésta ha sido emitida. Todas las transacciones son difundidas entre los usuarios y por lo general empiezan a ser confirmadas por la red en los 10 minutos siguientes a través de un proceso llamado minería.

Procesamiento – minería

La minería es un sistema de consenso distribuido que se utiliza para confirmar las transacciones pendientes a ser incluidas en la cadena de bloques. Hace cumplir un orden cronológico en la cadena de bloques, protege la neutralidad de la red y permite un acuerde entre todos los equipos sobre el estado del sistema. Para confirmar las transacciones, deberán ser empacadas ​​en un bloque que se ajuste a estrictas normas de cifrado y que será verificado por la red. Estas normas impiden que cualquier bloque anterior se modifique, ya que hacerlo invalidaría todos los bloques siguientes. La minería también crea el equivalente a una lotería competitiva que impide que cualquier persona pueda fácilmente añadir nuevos bloques consecutivamente en la cadena de bloques. De esta manera, ninguna persona puede controlar lo que está incluido en la cadena de bloques o reemplazar partes de la cadena de bloques para revertir sus propios gastos.

La tecnología Blockchain ofrece

Transparencia  –  Descentralización – Consenso

100 % Verdad con 0% Confianza

Confianza en la verdad del Blockchain

“Bitcoin es más que dinero, y más que un protocolo. Es un modelo y una plataforma para el verdadero crowdfunding: abierto, distribuido y líquido hasta el final “.

Lo más importante es que los tokens no son equidad, pero son más similares a las claves API que pagas .

Esto, a su vez, abre el espacio para financiar nuevos tipos de proyectos que anteriormente estaban fuera del alcance del capital de riesgo, incluidos los protocolos de código abierto y los proyectos con un rápido potencial de retorno 2X.

Fuentehttp://yermoo.net/invertir-en-crowdequityutility-a-traves-de-la-tecnologia-blockchain-y-los-token/

Paso 3 White Paper Bitcoin

Fuente: https://blog.bit2me.com/es/

Fuente: https://blog.bit2me.com/es/paper-original-bitcoin-en-espanol/

 

Hoy por hoy no hay dudas al afirmar que Bitcoin y su tecnología subyacente, blockchain, se ha convertido en una de las mayores revoluciones tecnológicas de los últimos tiempos y que sus conceptos permiten aplicaciones con un potencial increíble, mucho del cual está aun por descubrir, incluso fuera del sector financiero, objetivo inicial por el cual fue creado.

Pero, ¿cómo empezó todo?

Cómo ya hemos explicado en Quien ha creado Bitcoin, Satoshi Nakamoto publicó un documento en 2008 en un foro donde, a modo teórico, definía con detalles un medio de pago global sin intermediarios, entre usuarios, formado por un ecosistema de piezas combinadas jamás visto hasta la fecha. El documento, con una presentación de estilo académico, es el llamado “Bitcoin Paper”, el cual puedes ver aquí.

Prepararos para sumergiros en las palabras originales del creador de Bitcoin, en la primera mención oficial que apareció de la herramienta que ha cambiado mucho más que las finanzas, dando forma a todo un universo de revoluciones tecnológicas a su alrededor. A continuación os dejamos la versión traducida al español del Paper de Bitcoin.

Bitcoin: Un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-Usuario

Satoshi Nakamoto pseudónimo de John Forbes Nash

satoshin@gmx.com

www.bitcoin.org

Resumen: Una versión puramente electrónica de efectivo permitiría que los pagos en línea fuesen enviados directamente, de un ente a otro, sin tener que pasar por medio de una institución financiera. Las firmas digitales proporcionan parte de la solución al problema, pero los beneficios principales se pierden si tiene que existir un tercero de confianza para prevenir el doble gasto. Proponemos una solución al problema del doble gasto utilizando una red usuario-a-usuario. La red coloca marcas de tiempo a las transacciones que introduce en una cadena continua de pruebas de trabajo basadas en el cálculo de hashes, formando un registro que no puede ser cambiado sin volver a recrear la prueba de trabajo completa. La cadena más larga no solo sirve como testigo y prueba de la secuencia de eventos, sino que asegura que está vino desde la agrupación con procesamiento de CPU más grande. Siempre que la mayoría del poder de procesamiento de CPU esté bajo el control de nodos que no cooperan para atacar la red, estos generarán la cadena más larga y llevarán ventaja a los atacantes. La red en sí misma requiere una estructura mínima. Los mensajes son enviados bajo la premisa del menor esfuerzo, y los nodos pueden irse y volver a unirse a la red cuando les parezca, aceptando la cadena más larga de prueba de trabajo, como prueba de lo que sucedió durante su ausencia.

Lección 2 : Compra tu primer trozo Bitcoin ( Satoshis ) en 3 pasos

Paso 0 Riesgo y Seguridad; conceptos Básicos

– Ataques Phishing

– Ataques hacker a los wallet

– Ataques kacker a los exchange

– La semilla de tu wallet es tu Tesoro

Paso 1 Elige tu Wallet

Fuentehttp://yermoo.net/21-dias-fintech-yermoo-com-dia-18/

1.- Elige tu monedero para Bitcoin

Tu monedero es como tu BANCO es tu caja fuerte donde depositas tu dinero virtual, Bitcoins / Cryptomonedas

Debes elegir el monedero ( la caja fuerte virtual ) mas segura y mas fiable para poder recuperar tu dinero virtual en cualquier momento y ponerla a salvo de los cyberladrones.

elige-tu-monedero

3 consejos para la elección de tu monedero/wallet

1.- Busca un monedero/wallet que ademas de poderlo llevar en el móvil, puedas recuperar lo desde cualquier otro dispositivo (  portátil/ordenador de mesa )

2.- Haz copia de seguridad de tu monedero en al menos 3 dispositivos que permita el almacenamiento del archivo. ( Ejemplo disco duro de tu ordenador, disco duro externo, memoria USB )

DISCOS DUROS EXTERNOS

MEMORIAS USB

USBtoshiba-64-gb

También es posible guardarlos en dispositivos/hardware especializados para guardar bitcoin

HARDWARE Bitcoin

3.- Date tu tiempo para tomar la decisión mas adecuada, las cosas con calma.

 

Paso 2 Elige tu Exchange

Esta empresa/app/web es la que te cambiará las monedas ( EUR/USD/BTC). Es la que te cobrará las comisiones del servicio de cambio de unas monedas a otras.

ELIGE TU EXCHANGE  ( Aparecen en cuando seleccionas web )

INFORMATE ( Busca compara y si encuentras algo mejor……)

DESDE CUALQUIER PAIS

THE BEST EXCHANGE

coinmarketcap.com

Paso 3 Compra tus primeros Satoshis ( 20 mn )

Sesión práctica para comprar los primeros Satoshis

Captura de pantalla 2018-05-11 a las 9.08.23

 

Lección 3 : 21 pasos para adentrarte en la Token Economía

Explicamos brevemente el contenido del curso de pago compuesto por

3 módulos de 21 pasos

 

MÓDULO 2 – CONOCE LAS MAS DE 1500 CRIPTOMONEDAS

1.- Las 3 principales ( BTC vs ETH vs Ripple )

2.- Conoce el resto de criptomonedas

3.- Aprende a diferenciar Coin y Token ( Uyility – Security )

4.- La fiscalidad de las Criptomonedas

5.- Compra tu primer ETH o Token bajo ERC20

6.- Wallets ERC20

7.- Exchange ERC20 ( centralizados – descentralizados )

 

MÓDULO 3 – Plataforma ETHEREUM y los ICO

8.- Aprende a crear con MEW tu wallet

9.- Aprende a utilizar METAMASK

10.- Compra un dominio ETH (ethereum)

11.- ¿ Que es un ICO ?

12.- ¿ Como entrar en un ICO ?

13.- ICO Token security

14.- ICO Token utility

 

MÓDULO 4 – DAO – Smart Contract – Token

15.- ¿ Que es un DAO ?

16.- ¿ Que es un smart contract ?

17.- Como Crear un DAO

18.- Como crear un Token

19.- Conoce redes sociales que te regalan Token

20.- Conoce las nuevas dApps

21.- Crea tu DAO y Token bajo Rinkeby

guiñoyermoocalidad

 

Sesión de preguntas ( 20 mn )

 

Te invitamos a participar Yermoo DAO 

yermootodossomosuno

 

Facebookhttps://www.facebook.com/yermooshare/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/yermoo

Twitter: https://twitter.com/yermooDAO/

Telegramhttps://t.me/yermooDAO

Githubhttps://github.com/yermoo-DAO

Obtén tus primeros  Token yermoo #Rinkeby #Testnet

solicitandolos aquí :  

http://aragon.aragonpm.com/#/yermoo.aragonid.eth/

Mañana seguimos ……….. 😉

ME GUSTA 😉 yermoo DAO

 

Aún no hay comentarios

Deja un comentario