21 trampas fiscales en España, día 2

En el segundo día  21 trampas fiscales en España  trataremos de contar las 3 siguientes soluciones fiscales para pagar menos impuestos

En base a las deducciones fiscales permitidas en el Impuesto de Sociedades y en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas en España en 2.016 y a los acuerdos fiscales de el Reino de España con otros Países de la unión Europea como Estonia, Irlanda y Holanda.

El 94 % ( unas 485 ) de las empresas de la orbita Ibex 35  solo tributan entorno al 4 – 3 % mientras que cualquier Pyme española paga en torno al 25% de impuesto beneficios si es sociedad y si es persona física con actividad económica mas del 45 %.

Recomendamos escuchar la lección magistral de fiscalidad de Jose María Gay de Liébano en el video de arriba para entender como las multinacionales con residencia fiscal en España usan la ley fiscal de cada país para pagar menos impuestos que las Pymes españolas.

4.- Holding

Sandwich Holandes con Paraisos Fiscales y tratado de doble imposición

Constituyes una empresa Holding con residencia fiscal en Holanda y aprovechas la fiscalidad de paraiso fiscal de las Antillas Holandesas para tributar en torno al 1 % en lugar del 25 % que lo haría la Pyme con residencia fiscal Española.

5.- TaxTech

Residencia Fiscal en Estonia para Pymes Digitales y aprovechas el convenio para evitar la doble imposición firmado entre Estonia y España. Ademas de aprovechar las ventajas de ser un país miembro de la Unión Europea.

www.minhafp.gob.es/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Estonia.pdf

En Estonia es fácil solicitar la residencia fiscal digital y están creándose Hub de Fintech, Regtech, Insurtech y  Taxtech

Estonia-logra-poner-en-marcha-un-autentico-gobierno-digital

www.financeestonia.eu/priority_niche/financial-technology/

estonianclusters

6.- Multinacional con propiedad intelectual

Doble Irlandés con Paraísos Fiscales y acuerdos de doble imposición

Si tu actividad está centrada en I+D+i puedes crear una Multinacional con tu Propiedad Intelectual en cualquier paraíso fiscal interesante y posteriormente trasladas su sede fiscal europea a Irlanda ( IS del 12, 5 % ) donde tiene acuerdos de doble imposición con los países europeos como España.

Donations thank you

Address MyEtherWallet:

0x7Ef97ce7554eE6Ba104A9eCbf57429e03c36c356

Facebook: https://www.facebook.com/yermooshare/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/yermoo

Twitter: https://twitter.com/yermooDAO/

Telegramhttps://t.me/yermooDAO

Githubhttps://github.com/yermoo-DAO

Obtén tus primeros  Token yermoo #Rinkeby #Testnet

https://rinkeby.etherscan.io/token/0xcf973fd074d596b08fd79733273961916ee8868f

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.