21 días Fintech yermoo.com día 6

En el día 6 ,  21 días Fintech yermoo.com, seguimos contando nuestra experiencia en el Fintech.

El 11 de Octubre 2014  tuve reunión con Teralco para iniciar la construcción de la herramienta de Fintech, esta fue la presentación que les hice al equipo de Teralco ( Javier, Carlos y Ernesto ) del proyecto : España va bien

Fueron meses duros para intentar plasmar la usabilidad del interface y para elaborar las tablas iniciales de excel donde intentaban recoger la información necesaria para posteriormente realizara los cálculos necesarios y dictaminara una puntuación de APTO o NO APTO. En Marzo 2.015 tenemos elaborada la versión inicial de yermoo.com

Es entonces a partir de abril 2.015 cuando junto con  Andrey Zinchenko, empezamos a intentar comercializar la herramienta para provocar la Innovación.

Durante el mes de abril de 2015  y hasta octubre 2.015 definimos el plan comercial y empezamos con 3 focos para buscar usuarios ( SOCIEDADES LIMITADAS O ANÓNIMAS QUE BUSCARAN FINANCIACIÓN ) que les interesara la nueva herramienta de Fintech, principalmente :

1.- Asistiendo a eventos de Crowdfunding para conocer ese sector del Fintech y asistiendo a eventos para emprendedores.

2.- Utilizando redes sociales para localizar empresas que buscan financiación para nuevos proyectos.

3.- Realizando visitas a asesorías y viveros de empresas  como posibles prescriptores de las empresas que necesitan financiación en nuestra zona geográfica.

Por otro lado viendo que se acababan los recursos y no conseguíamos ingresos  empezamos a preparar la ampliación capital de nuestra compañía y empezamos a buscar socios a través de contactos personales y ademas  presentándonos a concurso de una entidad Bancaria Española sobre start up.

Esos fueron nuestros focos hasta Octubre 2.015 que asisto a  mi ultimo evento de Crowdfunding y  en base al feed back recogido decido parar la aventura del Equity Crowdfunding por los siguientes motivos:

1.- Observo que es un sector muy nuevo y que necesita todavía despegar, la cultura del business angels es muy escasa en España y concentrada en pocas personas y grandes empresas que organizan concursos y son los que se quieren posicionarse como Business Angels  de referencia en España. ( INVERSOR )

2.- Me asesoro a través de Olleros Abogados sobre Crowdfunding, la legislación y la regulación es nueva y con posibilidad de modificación en breve. El crecimiento del Crowdfunding  pasa por someterse a la regulación y legislación de  cada país lo que lo hace poco escalable y con demasiadas BARRERAS de entrada. ( SISTEMA FINANCIERO )

3.- Cuando me pongo en contacto con emprendedores que ya han utilizado crowdfunding o están buscando una ampliación capital me dan el siguiente feed back de sus empresas  nuevas donde las ventas no están siendo las esperadas, los problemas registrales  y burocráticos de las ampliaciones de capital están demorándose mas de lo esperado y encima ya están pensando en obtener recursos para poder seguir adelante. ( EMPRENDEDOR )

Ese día llegue a la conclusión que en estos momentos no motiva ser empresario ni trabajador en España

Donations thank you

Address MyEtherWallet:

0x7Ef97ce7554eE6Ba104A9eCbf57429e03c36c356

 

Mañana seguimos ……….. 😉

ME GUSTA 😉 yermooshare

yermoo tu nueva herramienta Fintech GRATIS for ever 😉

 

Facebook: https://www.facebook.com/yermooshare/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/yermoo

Twitter: https://twitter.com/yermooDAO/

Telegramhttps://t.me/yermooDAO

Githubhttps://github.com/yermoo-DAO

Obtén tus primeros  Token yermoo #Rinkeby #Testnet

solicitandolos aquí :  

http://aragon.aragonpm.com/#/yermoo.aragonid.eth/

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.