21 acciones para apoyar el uso de las Cryptocurrencies en tu vida cotidiana

 

 

Trabaje como directivo en Banca principalmente centrado en las Pymes desde 1996 a 2014 y en el año 2007 fui testigo atónito del resultado de la generación del dinero con Deuda.

Desde ese día mi único pensamiento era ver como se podía sustituir ese sistema tan terrible y que da tanto sufrimiento, con mas amor, mas felicidad y mas esperanza a las personas.

No creo en la Deuda descontrolada se que genera Esclavitud

Si creo en la Inversion o donación por ese motivo en 2015 creamos yermoo que es Plataforma de CrowdEquity o Equity CrowdFunding para democratizar la inversión marcando diferencia con algoritmo que evalúa el riesgo de la compañía en la que inviertes con datos introducidos por  la propia compañía.

Mi asistencia en marzo de ese año a Bank Innovation 2017 en San Jose y los días que pasé por la Bahía de San Francisco fueron de esperanza y de ver la solución a eso en la tecnología Blockchain y el ecosistema generado con CryptoCurrencies.

Por ese motivo he decidido apoyar con 21 acciones concretas el uso de las Cryptocurrencies

¿ Te unes ?

1.- Es necesaria la transparencia y la verdad sobre las informaciones de las nuevas Cryptocurrencies (Criptomonedas) sólo así se generará la confianza necesaria en este nuevo sistema económico financiero descentralizado del Siglo XXI, ya hay unas 1.300 Cryptocurrencies.

Casi todos los proyectos son versiones Beta y están en fase inicial de desarrollo todavía.

El mas antiguo es Bitcoin (BTC) y aun no ha superado problemas en la escalabilidad.

2.- Aprende primero y comparte tu aprendizaje con las comunidades descentralizadas que están generando sinergías aprovechando  el conocimiento colectivo a través de las redes sociales como Medium, Github, Twitter, Youtube, LinkedIn, Telegram, Slack, Facebook, Instagram

#Blockchain #Cryptocurrencies #Token

3.- Diferencia entre una Coin y un Token ambas son cryptocurrencies

las Coin son las nuevas Criptodivisas   y

los Token son las Nuevas Acciones/Criptoactivos.

4.-  Bitcoin nace en 2.008 cuando quiebra  Leman Brothers y el sistema financiero actual colapsa.

Nadie confía en nadie y llega la crisis de confianza con la Deuda en los Bancos Mundiales con Activos Tóxicos

Bitcoin Lleva casi 10 años de prueba ( el 3 de enero 2018, será el año 9 a.b. (after bitcoin)), se unieron en 2014 diferentes Criptodivisas ( coin ) Ethereum, Ripple, Litecoin, Monero, DASH, … )  hasta la explosión de ICO  ( Initial Coin Offer ) en la primavera de 2017, principalmente a través de la plataforma Ethereum con los Token.

5.- Ningún organismo oficial respalda las Coin o los Token salvo el respaldo de la propia comunidad que en ocasiones se divide y genera una nueva Criptomoneda, por lo tanto está basado en la confianza a esa comunidad.

Si la confianza se pierde tu inversión en criptomoneda puede ser  ” cero ” son inversiones de alto riesgo en tecnología en proceso de desarrollo, esto debes tenerlo muy claro.

6.- Conoce los 3 grandes bloques de Coin que existen

– Bajo tecnología Blockchain con mineros y fees a estos mineros.

– Bajo otras tecnologías ( IOTA , RaiBlocks, Ripple, … ) sin mineros y sin fees.

– Inflacionarias ( Ethereum ) sin limite en la emisión moneda como dinero FIAT y

Deflacionarias ( Bitcoin ) con una cantidad maxima de monedas.

 7.- Conoce las principales web que recogen estos nuevos mercados de criptomonedas / Cryptocurrencies

coinmarketcap

Icorating

tokendata

icobench

cryptorated

tokentops.com

 

8.- Diversifica tu cesta de Cryptocurrencies (Criptomonedas)

Te aconsejo un mínimo de 21 monedas diferentes, para empezar empieza mínimo con 3 diferentes (entre las 10 primeras)  estas son las de mayor volumen de capitalización en mercado Crypto.

9.- Conoce lo que es un ICO ( Initial Coin Offer )

Como bien dicen las siglas en inglés las ICO son las Ofertas Iniciales de Monedas.

Como bien dijo Vitalik Buterin mas del 80 % de ICO fracasarán,  ten cuidado en los ICO que inviertes, sólo me atrevo a darte 3 consejos :

1.- Lee los White Papers de cada proyecto en ICO y busca asesoramiento con expertos cualificados en la materia. ( mira Github para conocer el estado del proyecto )

2.- Analiza los Equipos que hay detrás y analiza su trayectoria a través de redes sociales y el número de seguidores que tiene en Twitter, Facebook, Medium, …

3.- Intenta analizar la capacidad de Innovación del Proyecto con las 2  primeras variables

 

Innovación = Calidad Técnica diferenciadora Cryptocurrency X Capacidad Comercialización

 

10.- Conoce la Fiscalidad en la compra venta de Cryptocurrencies en tu país de residencia fiscal y conoce la Fiscalidad de hacer pagos y recibir pagos de bienes/servicios con Cryptocurrencies.

En cada país tiene una legislación fiscal diferente.

 

11.- Conoce los Wallets ( Monederos ) donde puedes almacenar tus nuevos depósitos de Cryptocurrencies

Te recomiendo estas 2 publicaciones :

21-dias-fintech-yermoo-com-dia-18

yermoo.net/21-dias-fintech-yermoo-com-dia-19/

 

12.- Conoce los Exchange ( Empresas que cambian entre monedas Fiat ( EUR, USD, …)  y Cryptocurrencies  )

Te recomiendo estas 2 publicaciones :

21-dias-fintech-yermoo-com-dia-18

yermoo.net/21-dias-fintech-yermoo-com-dia-19/

 

 

13.- Toma máximas medidas de seguridad,

ten en cuenta que tu eres responsable de tus depósitos en tus Wallet y tus Exchange o lo que es lo mismo tu eres tu propio Banco.

Guarda las semillas ( ficheros arranque ) de tus wallet a buen recaudo en diferentes dispositivos digitales y físicos

 

Ten mucho cuidado de los ataques de phishing ( suplantación de identidad ) a través de diferentes chats y en la bandeja de entrada de tu mail, para ello mira siempre la dirección http de quien te envía el correo y comprueba que es la dirección oficial de tu wallet.

 

14.- Acepta cryptocurrencies como forma de pago en tu trabajo o empresa, al menos un porcentaje de tus ingresos que tu estimes.

Las cryptocurrencies aún tienen mucha volatilidad.

 

15 .- Averigua las empresas o los comercios de tu ciudad que aceptan cryptocurrencies , lo mas importante es el uso real de Cryptocurrencies para que sean aceptadas mayoritariamente.

La especulación en Cryptocurrencies principalmente favorece a las Ballenas que manipulan mercados, ellos son muy grandes y actuan en grupo.

Te aseguro que tienes mucha probabilidad de perder en el juego de la especulación a  corto plazo.

 

16.- Siempre que vayas a hacer una compra, pregunta si aceptan Cryptocurrencies para pagar y si no lo aceptan comparte este post con ellos fisicamente o digitalmente ( Por whatsapp … )

 

17.- Genera tu propia lista de los lugares (de tu ciudad o fuera de ella) que aceptan cryptocurrencies como moneda de pago.

 

18.- Comunica en tus redes sociales  los comercios y lugares que aceptan cryptocurrencies como moneda de pago, así las personas cercanas a ti tendrán esa información también y generemos sinergías todos juntos.

 

19.-Todos los días o al menos 3 días de la semana apoya publicaciones sobre Cryptocurrencies ( recomendando o compartiendo ) Y atrévete a escribir algún post con tus conocimientos colectivos  adquiridos.

 

20.- Piensa que las Cryptocurrencies han llegado para quedarse, es conveniente que vayas repartiendo tu dinero entre FIAT y Crypto.

Te aconsejo que al menos entre un 1- 3 % en Crypto para ir aprendiendo y conociendo, poco a poco, sin prisas.

Te aconsejo que observes el volumen total de capitalización mercado Cryptocurrencies para ver los flujos de entrada de FIAT a Crypto entra cuando veas que están empezando a entrar fuertes cantidades de FIAT a Crypto son los momentos de la ola adecuada.  Compra Barato y Vende Caro.

Te recomiendo leer este Post :

rally 21 dias diciembre 2017

 

21.- Genera en tu ciudad un espacio de reunión semanal para hablar de cryptocurrencies y comparte en redes sociales.

 

Comparte este post con las 21 acciones recomendadas,

siente  que estas aceptado entre los Friky usuarios y impulsores de las cryptocurrencies,

no estas sólo cada vez somos mas Frikys,

según últimos datos el 33 % de los ciudadanos de Corea del Sur y unos 10 millones de habitantes mas ya están empezando a utilizarlas.

Siente que eres parte de esa nueva sociedad libre y respetuosa del siglo XXI que a través de la tecnología Blockchain y con el apoyo de las comunidades descentralizadas DAO construimos juntos un  mundo mas equitativo y justo

para todos los niños y niñas de nuestra madre la Tierra donde todos vivimos en paz y armonía alcanzando juntos la Felicidad y Abundancia.

 

Gracias – Grazas – Gràcies – eskerrik asko – Thank you – gratias ago – dankon

धन्यवाद

 

Acepto donaciones en nuestro Wallet de MyetherWallet

Address MyEtherWallet:

0x7Ef97ce7554eE6Ba104A9eCbf57429e03c36c356

Mañana seguimos ……….. 😉

ME GUSTA 😉 yermooshare

yermoo tu nueva herramienta Fintech GRATIS for ever 😉

 

Aún no hay comentarios

Deja un comentario